La identificación del conductor es un área de interés emergente en la telemática de vehículos, el control de automóviles y los seguros. Algunos trabajos recientes indican que puede ser posible identificar de forma única a un conductor utilizando varios sensores específicos. En este artículo presentamos un método de identificación de conductores basado únicamente en datos GPS de teléfonos inteligentes. Para nuestros experimentos, recogimos datos de 38 conductores durante dos meses. Cuantificamos el estilo natural del conductor extrayendo un conjunto de 137 características estadísticas de los datos generados para cada viaje completado. El análisis muestra que, para el problema de "identificación del conductor", se alcanza una precisión media del 82,3% para grupos de 4-5 conductores. Esto es comparable al estado de la técnica, en el que se ha adoptado sobre todo un enfoque multisensor. Además, se demuestra que ciertos atributos de comportamiento, como una gran habilidad al volante, influyen en la precisión de la identificación. Observamos que el clasificador Random Forest ofrece los mejores resultados. Estos resultados tienen grandes implicaciones para diversas partes interesadas, ya que el método propuesto puede identificar a un conductor basándose en su estilo de conducción naturalista, cuantificado en términos de parámetros estadísticos extraídos únicamente de datos GPS.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método de reconocimiento de agua frontal basado en datos de imagen para vehículos inteligentes todoterreno
Artículo:
Sistema multiagente cooperativo para la predicción de la disponibilidad de aparcamiento basado en cadenas de Markov dinámicas variables en el tiempo
Artículo:
Optimización de las rutas de transporte urbano de la cadena de frío en condiciones de red variables en el tiempo
Artículo:
Diseño de redes de transporte de pasajeros por carretera basadas en el servicio de paquetería urgente: Modelo y algoritmo
Artículo:
Modelización del comportamiento individual de viaje de los pasajeros del transporte público basada en la construcción de gráficos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones