La identificación del conductor es un área de interés emergente en la telemática de vehículos, el control de automóviles y los seguros. Algunos trabajos recientes indican que puede ser posible identificar de forma única a un conductor utilizando varios sensores específicos. En este artículo presentamos un método de identificación de conductores basado únicamente en datos GPS de teléfonos inteligentes. Para nuestros experimentos, recogimos datos de 38 conductores durante dos meses. Cuantificamos el estilo natural del conductor extrayendo un conjunto de 137 características estadísticas de los datos generados para cada viaje completado. El análisis muestra que, para el problema de "identificación del conductor", se alcanza una precisión media del 82,3% para grupos de 4-5 conductores. Esto es comparable al estado de la técnica, en el que se ha adoptado sobre todo un enfoque multisensor. Además, se demuestra que ciertos atributos de comportamiento, como una gran habilidad al volante, influyen en la precisión de la identificación. Observamos que el clasificador Random Forest ofrece los mejores resultados. Estos resultados tienen grandes implicaciones para diversas partes interesadas, ya que el método propuesto puede identificar a un conductor basándose en su estilo de conducción naturalista, cuantificado en términos de parámetros estadísticos extraídos únicamente de datos GPS.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Investigación sobre el modelo de optimización de la ruta de los camiones de transporte logístico teniendo en cuenta el impacto medioambiental: Datos experimentales del distrito de Xiqing, Tianjin
Artículos:
Evaluación de la eficiencia del desarrollo orientado al tránsito mediante el análisis envolvente de datos: Estudio de caso de la línea Den-en Toshi en Japón
Artículos:
Simulación de eventos discretos para resolver un problema realista de asignación de almacenes
Tesis y Trabajos de grado:
Análisis multiproductivo de los costes de manipulación de mercancías en terminales portuarias : el puerto de la luz y de las palmas
Artículos:
Parámetros de conducción en carretera de motocicletas que influyen en el consumo de combustible y las emisiones en un corredor urbano señalizado y congestionado
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Showroom:
Bombas centrífugas
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación