Los fluidos multitérmicos supercríticos (SCMTF) se desarrollaron para yacimientos profundos de petróleo pesado en alta mar. Sin embargo, sus mecanismos de EOR aún no están claros y su método de simulación numérica es deficiente. En este estudio, se realizaron primero una serie de experimentos de inundación de paquetes de arena para investigar la viabilidad de la inundación con SCMTF. A continuación, se desarrolló un nuevo modelo numérico para la inundación SCMTF basado en los resultados experimentales para caracterizar los procesos de inundación y estudiar los efectos de los parámetros de inyección en la recuperación de petróleo a escala de laboratorio. Por último, se evaluó mediante simulación el rendimiento de la inundación SCMTF en un campo petrolífero profundo en alta mar. Los resultados del experimento muestran que la inundación SCMTF proporcionó la mayor recuperación de petróleo, con un 80,89%, un 29,60% más que la inundación por vapor y un 11,09% más que la inundación SCW. El proceso de ajuste de la historia ilustró que los errores medios del 3,24% en la recuperación de petróleo y del 4,33% en la diferencia de presión confirman que el modelo numérico desarrollado puede simular con precisión la dinámica de la inundación SCMTF. Los aumentos de la temperatura, la presión y la relación molar de la mezcla de scN2 y scCO2 con el SCW benefician la producción de petróleo pesado. Sin embargo, un aumento excesivo de la temperatura provocó daños en la formación. Además, un exceso de scN2 y scCO2 contribuyó a una ruptura temprana del SCMTF. La simulación a escala de campo indicó que, en comparación con la inundación con vapor, la inundación con SCMTF aumentó la producción acumulada de petróleo en 27122 m3 debido a la mayor temperatura del yacimiento, la ampliación de la zona de calentamiento y la menor viscosidad del petróleo, lo que sugiere que la inundación con SCMTF es factible para mejorar la recuperación de petróleo pesado en alta mar.
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