El funcionamiento basado en la trayectoria es una nueva tecnología que se desarrollará en la próxima generación de gestión del tráfico aéreo. Con el fin de aclarar el espacio de optimización del consumo de combustible y el impacto de las emisiones en el medio ambiente bajo la limitación de operación específica de la gestión del tráfico aéreo en el proceso de ascenso de la aeronave, se establece un modelo de optimización de los parámetros de rendimiento del ascenso de la aeronave teniendo en cuenta el impacto medioambiental. En primer lugar, se establecen los modelos de ascenso horizontal y vertical para el proceso de ascenso de la aeronave y, a continuación, se construyen los objetivos de optimización teniendo en cuenta el impacto del consumo de combustible, las emisiones de escape en la temperatura del aire y la conveniencia del proceso de vuelo. Por último, el modelo multiobjetivo se resuelve mediante un algoritmo genético. Se selecciona el avión de aviación civil B737-800 para el experimento de simulación con el fin de analizar el impacto del cambio de velocidad en el objetivo de optimización. Los resultados muestran que con el cambio de velocidad, el consumo de combustible y el aumento de temperatura son diferentes, y los parámetros de rendimiento de ascenso de la aeronave se ven afectados por el RTA máximo. Mediante la optimización de los parámetros de vuelo de la aeronave, se puede reducir eficazmente el impacto del vuelo en el medio ambiente y proporcionar apoyo teórico para el desarrollo sostenible de la aviación civil.
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