La evitación de conflictos en el rodaje en superficie de las aeronaves se adopta principalmente mediante métodos de espera y desvío, pero este método no tiene en cuenta la diferencia en el tiempo total de rodaje que pueden causar las distintas estrategias. En este estudio, se construyen primero el modelo de optimización de la trayectoria de rodaje del aeropuerto y el modelo de división de la zona de rodaje. A continuación, se controla el uso de las calles de rodaje por subregiones basándose en el análisis de la relación de conexión del área de actividad en superficie. A partir de los resultados de la preselección de las calles de rodaje en superficie de las aeronaves, se resuelve la ventana temporal de la zona de rodaje y se realiza la detección de conflictos. Para las aeronaves con conflictos de rodaje, se selecciona la espera o el cambio de trayectoria para desconflictuar el rodaje mediante la comparación de prioridades. Se aplica una solución mejorada del algoritmo A∗ para generar trayectorias de planeo sin conflictos y nuevas ventanas de tiempo de ocupación de la trayectoria de planeo, mientras que las trayectorias de planeo de las aeronaves sin conflictos de planeo no se ven afectadas. Los resultados del estudio muestran que el uso de ventanas de tiempo para la detección de conflictos y la desconflicción puede reducir aún más el tiempo total de rodaje de las aeronaves que operan en la superficie, lo que se traduce en una reducción significativa del número de conflictos entre aeronaves y, por lo tanto, se garantiza la seguridad operativa del aeropuerto. Este estudio tiene un alto valor práctico y se espera que se aplique en la decisión de control en tiempo real del rodaje de aeronaves en el futuro.
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