Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Research on Maritime Radio Wave Multipath Propagation Based on Stochastic Ray MethodInvestigación sobre la propagación multitrayecto de ondas de radio marítimas basada en el método del rayo estocástico

Resumen

El efecto multitrayecto en la comunicación con buques se debe a una combinación de reflexiones procedentes de la superficie del mar y de los buques. Este artículo propone emplear el método de rayos estocásticos para analizar las propiedades de la propagación multitrayecto marítima. El artículo comienza modelando el entorno de propagación marítima de las ondas de radio como una rejilla de celosía aleatoria, utilizando el principio de máxima entropía para calcular la probabilidad de que un rayo estocástico sufra k tiempo(s) de reflexión(es), y utilizando un proceso estocástico para producir las variables aleatorias básicas. A continuación, el documento construye los parámetros característicos del canal multitrayecto, incluyendo la ganancia de amplitud, el retardo temporal y la respuesta al impulso, basándose en las variables aleatorias básicas. Por último, se lleva a cabo una simulación digital en un entorno bidimensional de modelo específico de flota pesquera. Se obtienen las propiedades estadísticas de los parámetros, incluida la respuesta de amplitud, la distribución de retardo de probabilidad y los perfiles de retardo de potencia. Utilizando estos parámetros, el documento calcula el valor de la dispersión de retardo de la media cuadrática (rms) con la cantidad de 9,64 μs. Es una buena referencia para la investigación de la tasa de transmisión inalámbrica marítima de los buques. Contribuye a una mejor comprensión de las causas y efectos del efecto multitrayecto en la comunicación de los buques.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento