Recuperar la presión de sobrealimentación es muy importante para mejorar el rendimiento dinámico de los motores diésel a gran altitud. Un sistema de turbocompresor regulado de dos etapas es una solución adecuada para la recuperación de potencia de los motores diesel. En el presente estudio, se investigó el cambio de la presión de sobrealimentación y la potencia del motor a diferentes altitudes, y se construyó un sistema de sobrealimentación regulado de dos etapas con un turbocompresor original y un turbocompresor de baja presión adaptado. Se presentan las estrategias de control de válvulas para la recuperación de la presión de sobrealimentación, que constituyeron la base del método de recuperación de potencia. Los resultados de la simulación mostraron que este sistema era eficaz en la recuperación de la presión de sobrealimentación a diferentes velocidades y altitudes. La válvula de derivación de la turbina y la válvula de derivación del compresor tenían diferentes modos para adaptarse a los cambios en las condiciones de funcionamiento. La recuperación de la presión de sobrealimentación no podía garantizar la recuperación de potencia en todo el rango de funcionamiento del motor diesel, debido a la variación de la eficiencia global del turbocompresor. El método de compensación de la inyección de combustible junto con las estrategias de control de válvulas para la recuperación de la presión de sobrealimentación permitieron alcanzar el objetivo de recuperación de potencia.
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