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Investigation on Two-Stop-Line Signalized Roundabout: Capacity and Optimal Cycle LengthInvestigación sobre la rotonda señalizada de dos paradas: Capacidad y longitud de ciclo óptima

Resumen

Las rotondas señalizadas con dos líneas de parada (TSLSR) se utilizan ampliamente en China. Para calcular con precisión la capacidad y la longitud óptima del ciclo, en este artículo se desarrolla un modelo que tiene en cuenta las limitaciones de espacio interno de la rotonda. En primer lugar, se analiza el principio de funcionamiento de la TSLSR. TSLSR se modela como equivalente a una intersección de cuatro fases con fases de protección de giro a la izquierda, y el carril de giro a la izquierda se simplifica aún más como el "modelo de carril corto". En segundo lugar, sobre la base del análisis anterior, se modela la capacidad de TSLSR y, además, también se analizan la precisión y la sensibilidad del modelo. Por último, se propone la longitud de ciclo óptima de TSLSR que maximiza la capacidad. Los resultados muestran que la precisión del modelo de capacidad es baja sin tener en cuenta la restricción de espacio interno de la rotonda. Sin embargo, el modelo desarrollado en este artículo mejora la precisión (en torno al 20%) y controla el error relativo dentro del 10%. El análisis de sensibilidad de los parámetros demuestra que la longitud del ciclo y el radio de la isla central tienen una influencia significativa en la capacidad del carril de giro a la izquierda y da como resultado un valor óptimo de la longitud del ciclo de la señal que maximiza la capacidad.

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