Como tecnología de control del campo de flujo activo, el chorro inverso y el cono rectificador pueden afectar significativamente al campo de flujo alrededor de la aeronave de alta velocidad y reducir la resistencia y el calor de la aeronave de alta velocidad hasta cierto punto. En este trabajo, se utiliza el método numérico CFD para simular y analizar el flujo alrededor del cono rectificador del cuerpo del farol y el campo de flujo de interferencia del chorro inverso. Además, considerando la combinación de ambos, se simuló la estructura del campo de flujo alrededor del cuerpo del farol bajo la combinación de cono rectificador y flujo de chorro inverso. La investigación muestra que, para el campo de flujo de un solo chorro inverso, la relación de presión del chorro inverso con respecto al flujo principal tiene un efecto significativo en el rendimiento de la reducción de la resistencia. Con el cambio de la relación de presión del chorro respecto al flujo principal, aparecen dos modos de chorro largo y chorro corto. La estructura del campo de flujo modal de chorro corto es relativamente estable. Sin embargo, con el aumento del ángulo de ataque, la capa de cizallamiento del flujo libre se unirá a la onda de choque y formará un punto caliente, lo que supone una gran amenaza para los aviones de alta velocidad. Cuando el cono rectificador y el chorro inverso se combinan, dentro de un determinado ángulo de ataque, la pared no formará una onda de choque de reapego. La zona detrás del choque de proa y delante de la cabeza de la aeronave es una zona de estado libre, que tiene un buen efecto de refrigeración en la cabeza de la aeronave. Al mismo tiempo, se reduce la presión estática en la pared, lo que tiene un muy buen efecto de reducción de la resistencia.
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