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Investigation on Failure Characteristics of Coal Seam Floor in Paste Filling Working FaceInvestigación sobre las características de fallo del suelo de la veta de carbón en la cara de trabajo de relleno de pasta

Resumen

Las catástrofes por irrupción de agua son extremadamente propensas a ocurrir si el suelo de la veta de carbón contiene un acuífero confinado. Para averiguar el comportamiento de fallo del suelo de la veta de carbón del frente de trabajo de relleno de pasta, se construyó un modelo teórico basado en vigas para el acuífero del suelo y, a continuación, se evaluó el riesgo de entrada de agua en función del grosor del acuífero del suelo. A continuación, se estudiaron numéricamente las características de fallo del suelo de la cara de relleno de pasta y se exploraron los efectos del intervalo de relleno y la resistencia a largo plazo del cuerpo de relleno en la profundidad de fallo del suelo, las distribuciones de tensión y desplazamiento y la zona plástica. Los resultados mostraron que el modelo teórico para evaluar la seguridad del piso de la cara de relleno de pasta basado en la distancia de techo vacío resulta ser consistente con el de la fórmula empírica juzgada en base a la suposición de que la cara de trabajo de relleno de pasta se consideraba como un agujero cortado con un cierto ancho. El intervalo de relleno tiene un efecto significativo en la concentración de tensiones de la roca circundante, la profundidad de fallo del suelo y la convergencia techo-suelo. Cuanto menor es el intervalo de llenado, menores son sus valores. Cuando el índice de llenado es del 98%, la resistencia a largo plazo del cuerpo de relleno es de 5 MPa, y la profundidad de fallo del suelo no supera los 4 m. Por el contrario, la resistencia del cuerpo de relleno no tiene una influencia obvia en la profundidad de fallo del suelo, pero tiene un cierto impacto en la convergencia techo-suelo. Desde el punto de vista de la reducción de la profundidad de fallo del suelo, no es necesario aumentar la resistencia a largo plazo del relleno, pero sí es necesario aumentar la resistencia temprana del relleno para reducir la anchura de la calzada equivalente.

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