Con el fin de investigar las características de distribución del flujo bifásico de partículas de gas en el filtro de partículas diésel en el proceso de captura, se ha establecido un modelo matemático del flujo bifásico de partículas de gas para el filtro interior y exterior en el proceso de captura de acuerdo con la ecuación de conservación de la masa, la ecuación de conservación del momento y la ecuación de turbulencia k-ε. La verificación del modelo se llevó a cabo con las características experimentales y simuladas de la distribución del flujo de gas y partículas en dos fases. Los resultados obtenidos mostraron que el gradiente de presión estática a lo largo de la distribución radial era mayor en la entrada del filtro en el proceso de captura en el filtro de partículas diésel, lo que podría conducir fácilmente a causar eventuales daños por fatiga debido a la concentración de tensiones en la parte delantera del filtro; además, cuanto más débil era la fuerza del vórtice de gas-partícula formado en la tubería de expansión, mejor era la uniformidad de la velocidad de flujo y la distribución de la concentración de hollín. Por lo tanto, el modelo matemático establecido puede utilizarse para predecir la distribución de la velocidad del flujo de partículas de gas en el filtro de partículas diésel.
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