La densidad energética de los materiales canódicos de las baterías de iones de litio influye mucho en la autonomía de los vehículos eléctricos. Para estudiar las características de carga-descarga y la viabilidad de aplicación de las baterías de iones de litio Li-NiMnCo para vehículos, se llevaron a cabo una serie de experimentos de carga y descarga con diferentes tipos de baterías de iones de litio Li-NiMnCo (la proporción de níquel, cobalto y manganeso era de 5 : 2 : 3) en modo de corriente constante-constante-tensión. En primer lugar, se llevó a cabo un conjunto de experimentos de carga-descarga en diferentes tipos de baterías monocelulares de iones de litio. Los resultados muestran que, en condiciones de temperatura, las curvas tensión-capacidad de carga y descarga de los cuatro tipos diferentes de baterías de litio Li-NiMnCo mencionados en el artículo no son muy diferentes, y las curvas características de carga-descarga son similares, lo que indica que los diferentes tipos de baterías con la misma composición de materiales tienen características de carga y descarga similares. Posteriormente, se realizaron una serie de pruebas de carga y descarga con diferentes velocidades en dichas baterías ternarias de litio. Las curvas características con diferentes tasas de carga-descarga indican que este nuevo tipo de batería ternaria de litio tiene una alta capacidad de carga y descarga de corriente y es adecuada para su uso en vehículos eléctricos de nueva energía. Además, analizando la curva tensión-SOC en diferentes condiciones de aumento, se sabe que existe una relación lineal aproximada entre el valor de la tensión de la batería y el SOC dentro de un determinado rango de SOC. El valor de SOC puede evaluarse mediante el voltaje de la batería, que debe controlarse dentro de un rango razonable para evitar la sobrecarga o sobredescarga de la batería, causando así daños permanentes a la misma.
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