Las microvibraciones generadas por un giroscopio de momento de control (CMG) se acoplan a la estructura flexible de una nave espacial, lo que degrada gravemente ciertas prestaciones puntuales de la misma. Este estudio se centra en la investigación de las microvibraciones acopladas causadas por un CMG en una interfaz flexible utilizando un método de subestructura dinámica (DSM). En primer lugar, se establece un MDS basado en una función de respuesta en frecuencia (FRF), y este método se utiliza para sintetizar simultáneamente múltiples subestructuras con diferentes coordenadas, independientemente de si sus interfaces de conexión son rígidas o flexibles. En segundo lugar, los cojinetes y el servosistema del cardán se simplifican en resortes lineales, por lo que el modelo del CMG equivale a un sistema masa-resorte-amortiguador con dieciocho grados de libertad (DOF). En tercer lugar, se emplea el MDS establecido para deducir la matriz FRF del sistema de acoplamiento CMG-interfaz flexible que consiste en el CMG montado en una paleta de sándwich de nido de abeja de aluminio (AHSP). Las respuestas dinámicas del sistema de acoplamiento se calculan mediante la matriz FRF derivada. Finalmente, se realizan simulaciones en MATLAB y en dinámica multicuerpo para analizar y validar las respuestas dinámicas del sistema de acoplamiento obtenidas por el MDS. Los resultados indican que el MDS es apropiado para predecir las microvibraciones acopladas del CMG en una interfaz flexible y muestra una alta precisión de predicción y eficiencia computacional.
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