En la actualidad, varias investigaciones de gran calado se han centrado en la importancia y la aplicación de los polímeros en los campos eléctrico y mecánico. Esto se debe a las ventajas de los polímeros en cuanto a su disponibilidad, reciclabilidad y flexibilidad de procesamiento; se han conseguido mejoras económicas y, lo que es más importante, mejoras en las propiedades de los materiales mediante la incorporación de aditivos de óxidos metálicos (inorgánicos) de tamaño nanométrico en la matriz polimérica. En este estudio, se considera el HDPE (polietileno de alta densidad) como polímero base y la alúmina como nanoaditivo. Los nanorrellenos de alúmina (Al2O3) se incorporan al HDPE en composiciones de 1 % en peso, 3 % en peso, 5 % en peso y 7 % en peso. A partir del análisis dieléctrico, se ha deducido que el HDPE con 3 % en peso de nanoalúmina alcanzó una permitividad mayor en comparación con otras muestras. Además, las muestras compuestas con 5 % en peso han obtenido una mejora del 18,46 % en el voltaje de inicio, un aumento del 16,3 % en la resistencia a la ruptura y una mejora del 94,47 % en la conductividad térmica en comparación con el HDPE puro.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diagnóstico de laboratorio de la rabia humana: Avances recientes
Artículo:
Clasificación de latidos basada en la combinación de multifeature y el algoritmo de apilamiento-DWKNN
Artículo:
Estrategias de benchmarking para medir la calidad de la atención médica: problemas y perspectivas
Artículo:
Registro de un efecto similar al biomáser en un sistema enzimático con un sensor RTM
Artículo:
Evaluación del uso de montmorillonita organofílica y sus derivados poliméricos intercalados en la preparación de nuevos materiales farmacéuticos