Con el fin de explorar indicadores estables de evaluación de la seguridad vial, este estudio analiza la relación entre la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) y otros factores, como la velocidad de diseño, la velocidad de funcionamiento, la tasa de aceleración y el gradiente de velocidad a través de numerosos experimentos. Los resultados muestran que la coordinación de la velocidad de funcionamiento y el gradiente de velocidad (Gv) superan a los demás como indicadores de seguridad vial. Criterios de evaluación de la coordinación de velocidades: |ΔV85|≤10 km/h, buena coordinación; 10 km/h ≤|ΔV85|≤ 20 km/h, coordinación general, deben ajustarse los indicadores de ruta de las secciones adyacentes, de modo que la diferencia de velocidad no sea superior a 10 km/h; |ΔV85|≥20 km/h, mala coordinación de velocidad, es necesario reajustar el diseño de las secciones adyacentes. Criterios de evaluación del gradiente de velocidad: Gv≤0,10, buena seguridad vial; 0,10≤Gv<0,15, seguridad vial común; Gv>0,15, mala seguridad vial y es necesario reajustar los tramos adyacentes. Las conclusiones proporcionan la referencia teórica para la evaluación de la seguridad vial.
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