En los últimos años, con el rápido aumento de la población urbana, la demanda de viajes urbanos en las ciudades chinas ha aumentado de forma espectacular. Por ello, el desarrollo de sistemas integrales de transporte urbano se convierte en una opción inevitable para satisfacer la creciente demanda de viajes urbanos. En los sistemas de transporte urbano, el transporte público desempeña el papel principal para promover el desarrollo urbano sostenible. El objetivo de este artículo es establecer un sistema de índice de evaluación para el nivel de desarrollo del transporte público urbano que consiste en una capa de objetivos, una capa de criterios y una capa de índices. La revisión de la literatura existente muestra que los métodos utilizados en la evaluación de la estructura del transporte público urbano son predominantemente cualitativos. Para superar esta carencia, se utiliza el método de las matemáticas difusas para describir cuantitativamente las cuestiones cualitativas, y el AHP (proceso de jerarquía analítica) para cuantificar el juicio subjetivo de los expertos. El modelo de evaluación se establece a partir del AHP difuso. El peso de cada índice se determina mediante el AHP y el grado de pertenencia de cada índice mediante el método de evaluación difusa para obtener la matriz de evaluación sintética difusa. Por último, se realiza un estudio de caso para verificar la racionalidad y la viabilidad del sistema de evaluación y del método de evaluación propuesto.
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