La precipitación de carbonato inducida por microbios (MICP) se puede utilizar para cementar arena de coral y mejorar sus propiedades de ingeniería para proteger estructuras costeras. En este estudio, se llevaron a cabo una serie de pruebas de laboratorio para probar el efecto del método MICP utilizando una bacteria ureolítica. Para determinar la actividad de las bacterias, se observaron las propiedades de crecimiento de la cepa microbiana bajo diferentes condiciones de cultivo (diferente pH y temperatura). Luego se examinó el efecto de la distribución parcial del tamaño y la concentración de nutrientes en la permeabilidad del suelo y la resistencia a compresión no confinada en arena de coral. Los resultados mostraron que el pH tenía menos efecto en el crecimiento de las bacterias en comparación con la temperatura. Las bacterias pueden crecer bien a un pH superior a 8 y a una temperatura superior a 20 °C. El suelo bien degradado tiene una resistencia a compresión no confinada más alta (1.91-2.61 MPa) que el suelo pobremente de
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Detección de defectos en el relleno de conexiones de barras superpuestas basada en el método de impacto-eco.
Artículo:
Método de modelado multifactorial de la proporción de distribución de carga bajo cargas de tren en movimiento
Artículo:
Análisis de las características mecánicas y de emisión acústica de materiales rocosos con defectos de doble agujero basado en el código de flujo de partículas.
Artículo:
Método de análisis de señal de detección de pernos basado en ICEEMD
Artículo:
Efecto de la densidad conjunta en la propensión a los estallidos de roca de la masa rocosa elástica-frágil-plástica.