Este artículo considera un modelo de juego de Cournot-Bertrand basado en la maximización de beneficios relativos con jugadores racionales limitados. Se investiga la existencia y estabilidad del equilibrio de Nash del modelo dinámico. Se discute la influencia del grado de diferenciación de productos y la velocidad de ajuste en la estabilidad del sistema dinámico. Además, se exploran algunas propiedades complejas y la estabilidad global del sistema dinámico. Los resultados muestran que un mayor grado de diferenciación de productos amplía el rango estable del sistema dinámico, mientras que un mayor costo unitario del producto disminuye el rango estable del ajuste de precios y aumenta el de ajuste de la producción; ciclos periódicos y oscilaciones aperiódicas (cuasi-periódicas y caos) ocurren a través de bifurcaciones de duplicación de periodo o Neimark-Sacker, y el dominio de atracción se reduce con el aumento de los valores de velocidad de ajuste. Al seleccionar parámetros de control apropiados, el sistema caótico puede regresar al estado estable. La
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de fallo en cascada para redes de mando y control con estructura jerárquica
Artículo:
Control de seguimiento inteligente adaptativo parcialmente restringido por el estado de sistemas no lineales de retroalimentación no estricta con dinámicas no modeladas y su aplicación
Artículo:
Estudio comparativo para la investigación de ondas difractadas entre bordes paralelos y bordes con ángulo arbitrario
Artículo:
Seguridad de los hipervisores en la nube: Un estudio de las amenazas, vulnerabilidades y contramedidas
Artículo:
Avances en movilidad de infraestructuras para las redes del futuro
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo