Para mejorar la seguridad de la conducción en las supercarreteras, los parámetros de diseño del perfil longitudinal de una supercarretera se calculan mediante un análisis de fuerzas mientras un coche circula por una pendiente. Los cálculos tienen en cuenta las características de los conductores, los coches y las carreteras. Según el tipo de vehículo, la velocidad de diseño y las condiciones naturales, se calcula la pendiente longitudinal máxima de una supercarretera y se compara con las de una supercarretera ordinaria y un ferrocarril de alta velocidad. A partir del análisis de las prestaciones de ascenso del vehículo, las prestaciones de frenado y las características visuales del conductor, se calculan las longitudes de pendiente máxima y mínima de una supercarretera. Analizando los elementos de las curvas verticales, se calculan el radio mínimo y la longitud mínima de las curvas verticales de una supercarretera teniendo en cuenta factores como la mitigación del impacto en el fondo de la pendiente, la conducción nocturna y el tiempo de conducción a lo largo de las curvas verticales. El análisis y los resultados de los cálculos muestran que cuando la pendiente longitudinal máxima es del 2,50%, 2,25% y 2,00%, la longitud mínima de la pendiente es de 450 m, 400 m y 350 m, respectivamente, y la longitud mínima de la curva vertical es de 145 m, 130 m y 115 m, respectivamente, y los requisitos de circulación de la supercarretera pueden satisfacerse a velocidades de 180 km/h, 160 km/h y 140 km/h, respectivamente.
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