Este artículo presenta la investigación y el desarrollo de un sistema de monitorización remota de la salud basado en Internet de las Cosas (IoT) para pacientes asmáticos. El asma es una enfermedad inflamatoria. El asma hace que los pulmones se hinchen y se estrechen, dificultando la entrada y salida de aire de los pulmones. Esta situación dificulta mucho la respiración. La monitorización remota de pacientes (RPM) es un método de recogida de datos relacionados con la salud de pacientes que se encuentran en un lugar remoto y su transmisión electrónica a los profesionales sanitarios para su evaluación y consulta. El objetivo de este estudio es diseñar un sistema de monitorización que permita a los médicos controlar a los pacientes asmáticos desde una zona remota. El sistema propuesto permitirá medir la saturación de oxígeno (SpO2), la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal, la humedad, los gases volátiles, la temperatura ambiente y el electrocardiograma (ECG) de los pacientes mediante diversos sensores, que se mostrarán en una aplicación. Estos datos se envían al médico para que controle el estado del paciente y sugiera las medidas adecuadas. En conjunto, el sistema consta de una aplicación Android, un sitio web y varios sensores. Para desarrollar la aplicación se utilizaron Android Studio y el lenguaje de programación Java. Para el frontend, el sitio web se construyó utilizando Hypertext Markup Language (HTML), Cascading Style Sheets (CSS), JavaScript y jQuery. El sistema también utiliza Django, un marco web de código abierto basado en Python, para el backend. El sistema desarrolló los distintos sensores utilizando un microcontrolador ESP8266 compatible con el entorno de desarrollo integrado (IDE) Arduino. El sistema utiliza un oxímetro de pulso y un sensor de frecuencia cardíaca MAX30100, un termómetro de precisión sin contacto GY-906 MLX90614, un sensor de humedad y temperatura DHT11, un sensor de gas y calidad del aire MQ-135 y un sensor de ECG AD8232 para recoger diversos parámetros que pueden desencadenar ataques de asma. Por último, el sistema desarrolló la aplicación Asthma Tracker y el sitio web Asthma Tracker para la monitorización remota de la salud. El sistema se probó inicialmente en pacientes de demostración y posteriormente se desplegó y probó en siete sujetos humanos reales. En general, el sistema de monitorización produjo resultados satisfactorios. Los datos adquiridos por los sensores tienen un alto nivel de precisión. Además, el sistema resultó fácil de usar y barato.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación sobre la clasificación de la fusión de características modales de la imagen de rayos X de tórax COVID-19 basada en el aprendizaje profundo
Artículo:
Consistencia de la fundición sin contacto y con contacto de las prótesis por debajo de la rodilla de amputados utilizando resonancia magnética.
Artículo:
¡No santifiques hasta que estés fuera del bosque! Detección ultrasonográfica de depósitos de cristales de CPP en los meniscos: hechos y trampas
Artículo:
Telas no tejidas electrospun portadoras de peroxidasa de rábano picante para el tratamiento del o-metoxifenol
Artículo:
Andamios porosos fabricados de forma libre de Ti puro comercial y Ti6Al4V apoyan el crecimiento de progenitores mesodérmicos derivados de células madre embrionarias humanas.