Los procesos que toman lugar en la masa durante la elaboración de pan están influenciados en primera medida por la evolución de la temperatura. El calentamiento de la masa es un proceso causado por la penetración de calor en la miga de la masa. Esta penetración puede darse por conductividad, termodifusión y difusión de humedad, en forma de líquido y vapor, la cual modifica sucesivamente el estado energético de las diversas capas.
El estudio experimental presentado en este artículo muestra el hecho que la temperatura crece desde un punto de fermentación (aprox. 32.3ºC) hasta un valor de panificación (aprox. 98ºC) en 15 minutos aproximadamente y, luego de esto, la evolución de la temperatura se mantiene constante. Los estudios se realizaron para un horno de panificación con tubos anulares calentados con gas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fisiología pre y postcosecha de algunos frutos exóticos de México con potencial de comercialización
Artículo:
Diseño de estrategias para mejorar la competitividad de la industria láctea
Ponencia:
Caracterización físico-química de un destilado del desodorizador de aceite de soya
Video:
Café para la salud
Artículo:
Efecto de la refinación física sobre el aceite de la almendra del corozo (Acrocomia aculeata)