El uso de concreto autocompactado se está ampliando a nivel mundial debido a sus atractivas propiedades tanto en estado fresco como luego de endurecimiento: conlleva a una producción más industrializada, reduce los costos técnicos de las construcciones in situ, mejora la calidad, la durabilidad y la confiabilidad de las estructuras de concreto y elimina parcialmente el potencial de error humano.
En este estudio se analizó el efecto sobre las propiedades del concreto autocompactado al reemplazar al cemento, los agregados finos y gruesos con polvo de piedra caliza con microsílice, polvo de cantera y clinkers, respectivamente, así como sus combinaciones de diversas proporciones. Se determinaron sus propiedades en fresco, las resistencias a la flexión y la compresión y las propiedades de absorción de agua.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Trituración de piedra caliza y arcilla a 1400 t/h
Video:
Enfriador de clinker de cemento
Video:
Ramliya II - Primera corrida de una planta de cemento
Artículo:
Las tecnologías del concreto en su ciclo de vida
Informe, reporte:
Oportunidades de ahorro de costos y mejoras de eficiencia energética para la producción de cemento : una guía Energy Star para responsables de planta y energía