Este trabajo presenta el rendimiento de las mezclas de biodiésel en un motor diésel monocilíndrico refrigerado por agua. Todos los experimentos se llevaron a cabo a una velocidad constante de 1500 rpm y las mezclas de biodiesel variaron de B10 a B100. El motor estaba equipado con un mecanismo de relación de compresión variable (VCR). En el caso del biodiésel 100% de Jatropha, el consumo máximo de combustible fue un 15% superior al del gasóleo. La eficiencia térmica de frenado del biodiésel y sus mezclas resultó ser ligeramente superior a la del gasóleo en diversas condiciones de carga. El aumento del consumo específico de combustible osciló entre el 2,75% y el 15% o entre los combustibles B10 y B100. La temperatura de los gases de escape aumentó con el incremento de la mezcla de biodiésel. La temperatura máxima de los gases de escape observada fue de 430°C con biodiésel para las condiciones de carga de 1,5 kW, 2,5 kW y 3,5 kW, mientras que en el caso del gasóleo la temperatura máxima de los gases de escape fue de 440°C. Las emisiones de CO2 del motor alimentado con biodiesel fueron superiores en un 25% a las del diesel a plena carga. Las emisiones de CO fueron inferiores con Jatropha en un 15%, 13% y 13
en condiciones de carga de 1,5 kW, 2,5 kW y 3,5 kW, respectivamente. Las emisiones de NOx fueron superiores en un 16%, 19% y 20
t 1,5 kW, 2,5 kW y 3,5 kW que las del gasóleo, respectivamente.
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