Los motores cohete de pasta tienen amplias perspectivas de aplicación en el campo aeroespacial. Para estudiar las características balísticas internas del motor cohete de propulsante pastoso, se construyó el modelo de cambio de superficie de combustión del propulsante pastoso. Se desarrolló el programa de cálculo para calcular la evolución de la presión en la cámara de combustión, y se llevó a cabo el experimento basado en un sistema de prueba de cohetes de propulsante pastoso. Los datos calculados por el programa concuerdan bien con el experimento, el error del pico de presión inicial es sólo del 4,02%, y se analizaron detalladamente las características balísticas internas del motor cohete en cada etapa. Se investigan los efectos del tiempo de retardo de la ignición, la estructura de la tubería de transporte, el volumen libre de la cámara de combustión, el caudal másico y la velocidad de flujo del propulsor pastoso en las características balísticas internas del motor cohete de propulsión pastosa. Los resultados indican que cuando aumenta el tiempo de retardo de la ignición, la presión aumenta más rápidamente y el pico de presión inicial aumenta de forma evidente. El diámetro del tubo de transporte pasa de 11,3 mm a 7,4 mm, y el tiempo de combustión inicial y el tiempo de combustión del propulsor residual disminuyen en un 41,3
y el 36,0%. La reducción del volumen libre de la cámara de combustión puede reducir el pico de presión inicial y el tiempo para alcanzar la presión de equilibrio. El pico de presión inicial y la presión de equilibrio aumentan con el incremento de la velocidad de flujo del propulsor pastoso. Mientras que el transitorio de ignición disminuye con el aumento de la velocidad de flujo del propulsor pastoso. Las propiedades balísticas internas pueden mejorarse reduciendo el tiempo de retardo de la ignición, el diámetro de la tubería de transporte y el volumen libre de la cámara de combustión, o aumentando el caudal de masa del motor cohete de propulsante pastoso.
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