Mediante pruebas de índice de oxígeno limitante (LOI), calorímetro de cono y TG-DSC, este trabajo investigó el efecto de las adiciones de montmorillonita no modificada (MMT), montmorillonita modificada orgánicamente (OMMT) y trihidrato de aluminio (ATH) en la retardancia de la llama para la combustión del asfalto. Los resultados experimentales mostraron que la adición de una pequeña cantidad de montmorillonita no aumentaba significativamente el índice de oxígeno del asfalto, pero reducía la tasa de liberación de calor durante la combustión del asfalto. Las pruebas TGA habían indicado que la montmorillonita (MMT y OMMT) podía suprimir la liberación de volátiles inflamables y formar más asfaltenos, lo que por lo tanto posponía el tiempo de combustión del asfalto. Además, la combinación de montmorillonita (MMT y OMMT) y ATH había producido un efecto sinérgico, que había reducido aún más la tasa de liberación de calor y también había aumentado el índice de oxígeno del asfalto. En particular, después de la adición de OMMT, la capa de barrera mostró menos grietas, lo que condujo a una disminución significativa en la tasa de liberación de calor en comparación con la adición de ATH solo.
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