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Organizational Gameplay: The Player as Designer of Character OrganizationsJuego Organizativo: El Jugador como Diseñador de Organizaciones de Personajes

Resumen

Al observar las formas en que los jugadores interactúan con los videojuegos (los ), percibimos la predominancia de modos de interacción centrados en personajes y/o microcontrolados. A pesar de estar bien establecidos, estos gameplays tienden a estructurar los juegos en términos de desafíos que deben cumplirse de forma individual, o pensando colectivamente pero teniendo que microcontrolar varios personajes al mismo tiempo. A partir de esta observación, el documento presenta un gameplay complementario en el que se insta al jugador a enfrentar desafíos colectivos mediante el diseño . La idea básica es que el jugador estructura y controla un grupo de personajes definiendo (es decir, definiciones de roles, estrategias colectivas y normas sociales). Durante el juego, comandados por el jugador, los agentes artificiales se instancian para desempeñar los roles y seguir las estrategias y normas definidas en la especificación organizativa. Para convertir la idea en práctica, el documento propone una arquitectura abstracta que consta de tres componentes o cap

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