El líquido de cáscara de anacardo (CNSL) es un subproducto abundante y renovable de la industria del anacardo. Parece ser una materia prima valiosa para generar nanomateriales semiconductores de polianilina (PAni) con una mayor estabilidad térmica y una morfología de nanofibras bien definida tras un proceso de dispersión por polimerización. Este estudio confirma que el CNSL actúa como plantilla blanda durante la síntesis de PAni, lo que conduce a una mejora del aspecto de las nanofibras. El CNSL también mejora la estabilidad térmica del nanomaterial de PAni.
Además, el CNSL es un surfactante eficaz que promueve y estabiliza la dispersión de las nanofibras de PAni en agua, lo que permite una preparación más ecológica del nanomaterial de PAni al sustituir el disolvente orgánico comúnmente utilizado por un medio acuoso. Por último, aunque el CNSL promueve la formación de la forma de sal esmeraldina conductora del PAni, el aumento de las concentraciones de CNSL parece plastificar el polímero PAni, lo que conduce a una reducción de la conductividad eléctrica. Sin embargo, esta reducción no es perjudicial, y las nanofibras de PAni siguen siendo semiconductoras incluso bajo altas concentraciones de CNSL.
INTRODUCCIÓN
La polianilina (PAni) en la forma de sal emeraldina es uno de los polímeros conductores más ampliamente estudiados debido a su fácil síntesis, bajo costo y propiedades basadas en la química de dopado/dedopado ácido. Además, el polímero final muestra una alta estabilidad y excelentes propiedades eléctricas cuando se expone a condiciones ambientales. Una limitación de la PAni en la forma de sal emeraldina es su insolubilidad en disolventes orgánicos comunes y polímeros, lo que limita su aplicación como carga en nanocompuestos. Muchos estudios han intentado superar esta dificultad.
Las nanoestructuras de PAni pueden sintetizarse con cero dimensiones (por ejemplo, nanoesferas), una dimensión (por ejemplo, nanofibras, nanorrodillos y nanotubos) y dos dimensiones (por ejemplo, nanocinturones y nanoláminas). Las nanoestructuras de PAni han sido ampliamente investigadas porque combinan las características únicas de un polímero convencional con los efectos cuánticos de los nanomateriales. Diferentes parámetros experimentales como el tipo de dopante utilizado, la relación [anilina]/[templado suave], pH, temperatura y tiempo de reacción pueden afectar fuertemente la morfología de la PAni.
Las nanofibras de PAni se preparan mediante métodos como el uso de templados suaves y la polimerización en emulsión sin surfactantes. Las micelas como templado suave han sido consideradas como una teoría adecuada para describir la formación de la nanoestructura de PAni.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Seroprevalencia de en mujeres que han abortado en comparación con mujeres con parto normal en Ahvaz, suroeste de Irán.
Artículo:
Análisis dinámico del proceso de transporte de masa fundida en una nueva extrusora
Artículo:
Relación entre la forma del cristal, la fotoluminiscencia y la estructura local en SrTiO3 sintetizado por el método hidrotérmico asistido por microondas
Artículo:
: Una nueva infección de transmisión sexual
Artículo:
DL-MRI: Un marco unificado de superresolución de RM basado en aprendizaje profundo