La actividad agraria cubre una de las principales necesidades del ser humano: la alimentación. Transforma elementos abundantes e inertes (minerales, agua y energía solar) en bienes vivos y útiles (alimentos), sin degradar al menos en las formas tradicionales de agricultura la base de renovación de los recursos utilizados. Es la actividad humana que más superficie ocupa en el planeta, y, por tanto, la de impactos más extensos a nivel territorial, para lo bueno y para lo malo.
Frente al modelo industrial y globalizado de agricultura, cada vez más voces claman por un cambio de rumbo hacia formas ecológicamente sostenibles y socialmente justas de manejo de los recursos naturales. La agroecología plantea formas de gestión basadas a la vez en modernos conocimientos científicos y en los aspectos positivos que aporta el conocimiento tradicional campesino.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Urbanismo comestible 5.0
Artículo:
Un nuevo modelo para simular el lavado de SST en zonas urbanas
Artículo:
Aplicación de biosólidos en el suelo en los Estados Unidos: una revisión
Artículo:
Comunidad bacteriana diazotrófica de pastos degradados
Artículo:
Mejora de los efectos adversos de la salinidad en las plantas de trigo utilizando biorresiduos (extracto de cáscara de granada y/o compost)
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones