La disponibilidad de mayores ángulos de contacto o humectabilidad amplificada en superficies de materiales sólidos rugosos son típicamente expresados como una función física (factor de rugosidad). En este sentido, el presente estudio propone un enfoque experimental que demuestra que la rugosidad magnifica únicamente la química superficial inherente que aparentemente tiene una influencia directa en la humectabilidad de la superficie. Se investiga el cambio gradual en la química superficial (hidrofobización) de superficies lisas y rugosas de vidrio desde una concentración muy baja (10−7 M) de diclorodimetilsilano (DCDMS) a través de varios estados hidrofílicos/hidrofóbicos intermedios hasta cuando las superficies se hidrofobizan al máximo con DCDMS a 0,1 M.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ensayo indicador de estabilidad para la determinación de pentobarbital sódico en formulaciones líquidas
Artículo:
Síntesis en un solo paso de un catalizador CaO-ZnO eficiente para la producción de biodiésel
Artículo:
Planteamiento metodológico para la evaluación del desempeño de pinturas antiincrustantes en condiciones estáticas
Artículo:
Microextracción líquido-líquida dispersiva con soporte de fibra hueca para la determinación de atrazina y triclosán en muestras acuosas
Artículo:
Síntesis y modificación de la zeolita beta para su uso en la reacción de desproporción de tolueno