Resumen: Se examinó el uso de cenizas de fibra de bagazo (BFA) a base de sílice como relleno de refuerzo en biocompuestos de ácido poliláctico (PLA). Se estudiaron los efectos del BFA tratado superficialmente sobre el comportamiento reológico, de hinchamiento, y las propiedades mecánicas y la absorción de agua de los biocompuestos. El BFA se trató utilizando un agente de acoplamiento de silano (Bis-[3-(trietoxisilil)-propil]-tetrasulfuro). Los compuestos con BFA variaron del 5 al 25 % en peso. Los compuestos PLA/BFA fundidos eran fluidos pseudoplásticos no-Newtonion y mostraban un comportamiento de adelgazamiento por cizallamiento. La viscosidad de los biocompuestos de BFA tratados en superficie era superior a la de los no tratados.
La viscosidad de los compuestos disminuyó al aumentar el contenido de BFA y la velocidad de cizallamiento. El hinchamiento por extrusión de los compuestos aumentó con el aumento de la velocidad de cizallamiento, mientras que disminuyó con el aumento del contenido de BFA y la temperatura de la matriz. El hinchamiento del extrudado tendía a suprimirse cuando se utilizaba BFA tratado superficialmente. Los compuestos de BFA tratados con silano mostraron una mejora de sus propiedades mecánicas y una reducción significativa de la absorción de agua.
INTRODUCCIÓN
Hoy en día, los plásticos se utilizan a tasas muy altas en todo el mundo. Los plásticos son fuertes, duraderos y de larga duración, y se han convertido en un importante problema ambiental. El uso de compuestos poliméricos de recursos renovables tiene ventajas sobre los recursos sintéticos, particularmente como solución al problema ambiental causado por los desechos plásticos. Por lo tanto, los materiales compuestos basados en bio son un tema candente para estudios e investigaciones industriales.
El ácido poliláctico (PLA) es el primer plástico de consumo producido a partir de recursos renovables anuales debido a su gran resistencia mecánica, plasticidad térmica, fácil procesabilidad y compostabilidad. Además de sus ventajas, el PLA también tiene algunas limitaciones prácticas, como su baja elongación en la rotura, resistencia a la fusión y precio elevado. Para abordar estas desventajas, el PLA se modifica mediante una variedad de métodos, incluyendo el refuerzo con fibras naturales. La fibra natural ha recibido mucha atención debido a su bajo precio, alta resistencia, fácil disponibilidad y biodegradabilidad.
La ceniza de bagazo es un subproducto de la quema de caña de azúcar, y se utiliza como combustible para la generación de energía dentro de la fábrica de azúcar. La ceniza de bagazo representa aproximadamente el 0,62% del peso de la caña de azúcar, o 656,000 toneladas por año en Tailandia, y ahora se está convirtiendo en una carga ambiental.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control biónico del guepardo con una columna vertebral segmentada
Artículo:
Un nuevo método de detección de picos láser con precisión subpixel para la medición de la ondulación de carriles
Artículo:
Novedoso control proporcional de válvulas inteligente y sin sensores con capacidad de autoaprendizaje
Artículo:
Un modelo matemático de evaluación de riesgo de ataque bioterrorista
Artículo:
Síntesis y caracterización de nanomateriales de óxido de Ti-Fe para la eliminación del plomo