La empresa de producción en su desenvolvimiento tiene que lograr dos objetivos básicos: producir y distribuir. Significa que en ella se verifican dos funciones, la productora y la distribuidora, manifestaciones que se desenvuelven en dos órbitas distintas periódicamente definidas. Por consiguiente originan costos que serán de producción y de distribución.
Siendo que ambos costos constituyen la base del precio de venta, surge evidente la necesidad de obtener puntos convenientes en las dos aludidas funciones.
Un costo elevado en la distribución invalida la eficacia lograda en la producción, eleva los precios, limita los beneficios de la empresa y genera perjuicios a la comunidad porque disminuye su capacidad de compra.
En el orden interno, la actividad de la empresa respecto a un ciclo particular, se inicia con egresos de caja.
Es natural que los ingresos de caja deban ser superiores que los egresos, pues esto constituye el beneficio de la actividad.
Se deduce en consecuencia que todos sus medios de acción deben dirigirse a lograr costos convenientes,dado que ellos constituyen el núcleo central de toda actividad y el estudio de los costos se convierte así, en el aspecto central de la economía de la empresa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación sobre la tecnología de revestimiento con mortero proyectado por vía húmeda: residuos y productividad
Artículo:
Percepciones de los estudiantes y su satisfacción derivada de los bosques urbanos en la región más industrializada de Polonia
Artículo:
Un análisis de los aspectos relacionados con el desarrollo y la adopción de la Planificación de Recursos Empresariales de código abierto y gratuito
Artículo:
Diseño y Validación de un Modelo de Regresión de la Intención de Recompra en un Servicio Bancario
Artículo:
Análisis económico de la evolución de la metalurgia ferrosa rumana
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza