Gracias a las populares tecnologías de la información (por ejemplo, centros de atención telefónica, portal web, comercio electrónico y redes sociales, etc.), los comercios tradicionales cambian sus funciones para atender la demanda en línea sin dejar de ofrecer ventas y servicios fuera de línea, lo que amplía el mercado y la capacidad de servicio. En el modelo de Hotelling, que formula el efecto de la demanda considerando únicamente la demanda offline, las tiendas de una ciudad en línea se ubicarán en el centro como resultado de la competencia por los juegos. La demanda online se satisface mediante los servicios logísticos de entrega que ofrecen las tiendas con un coste adicional; el tiempo de espera de los consumidores tras sus pedidos también afecta a su elección de tiendas. El objetivo principal es estudiar los efectos de los siguientes aspectos en la competencia de localización de las tiendas: dos costes logísticos (el coste de desplazamiento de los consumidores para las demandas fuera de línea y el coste logístico de entrega de las tiendas para las demandas en línea), el coste de espera de los consumidores para los pedidos en línea y las proporciones de las demandas en línea con respecto al conjunto de las demandas. Por lo tanto, este estudio contribuye principalmente a la literatura sobre la formulación de estos aspectos ampliando el modelo de Hotelling. Estas características y efectos se demuestran mediante experimentos en los que se utilizan los modelos de Hotelling ampliados.
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