El control eficaz de los bacilos formadores de esporas requiere métodos físicos o químicos adecuados. Aunque muchas técnicas de inactivación de esporas han demostrado su eficacia, la irradiación con haz de electrones (EB) se ha elegido con frecuencia para erradicar las esporas de Bacillus. A pesar de su uso generalizado, existen pocos datos que evalúen los efectos de la irradiación EB sobre las esporas de Bacillus. Para estudiarlo, se purificaron esporas de B. atrophaeus, se suspendieron en agua destilada estéril y se irradiaron con EB (hasta 20 kGy). Se descubrió que las esporas irradiadas (1) presentaban daños estructurales observados por microscopía electrónica, (2) tenían contenidos citoplasmáticos derramados medidos por espectroscopía, (3) tenían una integridad de membrana reducida determinada por citometría de fluorescencia, y (4) tenían ADN genómico fragmentado medido por electroforesis en gel, todo ello de forma dependiente de la dosis. Además, los datos de citometría revelan una disminución del tamaño de las esporas, un aumento de las alteraciones de la superficie y una mayor captación de yoduro de propidio, con el aumento de la dosis de EB, lo que sugiere alteraciones de la cubierta de las esporas con daños en la membrana, antes de la pérdida de viabilidad de las esporas. El presente estudio sugiere que la irradiación EB de esporas en agua produce un daño estructural sustancial de la cubierta de la espora y la membrana interna, y que, junto con la fragmentación del ADN, resulta en la inactivación de la espora dependiente de la dosis.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Eucalipto: Una fuente potencial de Cryptococcus neoformans en el medio ambiente egipcio
Artículo:
Crecimiento hifal en hongos patógenos humanos y su papel en la virulencia
Artículo:
Purificación de una exopoligalacturonasa de Penicillium viridicatum RFC3 producida en fermentación sumergida
Artículo:
Estudio epidemiológico de los rotavirus responsables de la diarrea infantil mediante la técnica inmunomolecular en Cotonú (Benín, África Occidental)
Artículo:
Klebsiella pneumoniae hipervirulenta multirresistente persiste en silencio en la microbiota intestinal infantil