Biblioteca122.739 documentos en línea

7579 | 216
Artículo

La educación mediada por la tecnologíaThe education mediated by technology

Resumen

El presente documento da a conocer aspectos fundamentales sobre los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, sus principales características, elementos, ventajas y el planteamiento de nuevos roles por parte de los agentes participantes. Inicia con un pequeño recorrido histórico sobre el surgimiento y la consolidación de la modalidad virtual con el fin de comprender su posicionamiento en el sistema educativo actual de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco (Cartagena de Indias, Colombia).

La práctica educativa ha demostrado que no es suficiente con la incorporación de las tecnologías si no se acompañan de un significado educativo; se requieren que estas vayan acompañadas de un modelo pedagógico innovador y creativo que le dé sentido a su uso, que se renueve de manera continua y se transforme con base en propuestas acordes a los planteamientos del nuevo siglo, es decir, responder a los cambios de paradigmas educativos, a la globalización, la sociedad del conocimiento, la democratización de la educación y a la formación para toda la vida.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:179 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento