El presente documento da a conocer aspectos fundamentales sobre los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, sus principales características, elementos, ventajas y el planteamiento de nuevos roles por parte de los agentes participantes. Inicia con un pequeño recorrido histórico sobre el surgimiento y la consolidación de la modalidad virtual con el fin de comprender su posicionamiento en el sistema educativo actual de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco (Cartagena de Indias, Colombia).
La práctica educativa ha demostrado que no es suficiente con la incorporación de las tecnologías si no se acompañan de un significado educativo; se requieren que estas vayan acompañadas de un modelo pedagógico innovador y creativo que le dé sentido a su uso, que se renueve de manera continua y se transforme con base en propuestas acordes a los planteamientos del nuevo siglo, es decir, responder a los cambios de paradigmas educativos, a la globalización, la sociedad del conocimiento, la democratización de la educación y a la formación para toda la vida.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de Evaluación del Desempeño Basado en Competencias
Artículo:
La gamificación en el aprendizaje de los estudiantes universitarios
Artículo:
Eficiencia académica estudiantil: un enfoque de análisis de componentes principales y análisis envolvente de datos
Artículo:
Factores implicados en la publicación científica: una revisión crítica
Artículo:
La gestión del conocimiento, una política organizacional para la empresa de hoy
Informe, reporte:
Propiedades generales del vidrio
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Libro:
El mundo mágico del vidrio