Durante el proceso de inyección de agua, debido a la deposición de partículas sólidas y a la intrusión de líquidos extraños, la formación cercana al pozo se contaminó y se bloqueó. Como resultado, la tasa de inyección de agua se redujo y no cumplió los requisitos de inyección. Para mejorar la tasa de inyección de agua y mejorar la recuperación de petróleo de los yacimientos petrolíferos en alta mar, se realizaron pruebas de inyección hidráulica en condiciones controladas de laboratorio. En general, la formación de patrones de fractura complejos es un resultado ideal que se pretende conseguir con la estimulación de la fracturación hidráulica. La condición de tensión in situ es una condición geológica heredada a la que sólo se puede adoptar. Comparando los resultados de diferentes experimentos en los que se impusieron diversas condiciones de tensión e inyección hidráulica, podemos investigar su impacto en los patrones de fractura creados. Este artículo presenta pruebas de laboratorio que demuestran que, si la condición de inyección hidráulica se gestiona adecuadamente, es posible crear un patrón de fractura complejo incluso bajo una elevada anisotropía de tensiones in situ. Incluso si la condición de tensión in situ tiene una gran anisotropía, las operaciones de estimulación hidráulica adecuadas pueden causar patrones de fractura complejos y, por lo tanto, proporcionar una buena eficiencia de estimulación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Disposición y descripción de las manifestaciones de diatomita, sector Tunja-Chivatá (Boyacá-Colombia)
Artículo:
Simulaciones numéricas sobre el movimiento frontal de la permeabilidad del agua en medios porosos anisotrópicos
Artículo:
Análisis a escala temporal del flujo de gas en yacimientos de gas estanco considerando el efecto de no equilibrio
Artículo:
Lecciones del caso de una presa de desprendimiento masivo
Artículo:
Uso de elementos de conodonte para distinguir la disconformidad de la frontera entre el Pérmico y el Triásico cerca de Haftad Gholleh, en el centro de Irán