En la actualidad, debido a los cambios climáticos y desastres naturales producidos por el incremento de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera, la conciencia medioambiental y el uso de energías renovables (EERR) están experimentando un crecimiento necesario e inminente. Entre dichas energías, una de las más importantes es la solar.
Existen dos formas básicas de energía aprovechables del sol: la energía solar térmica (que aprovecha la luz del astro para convertirla en calor) y la energía solar fotovoltaica (que genera energía eléctrica directamente de los rayos luminosos). Ambos tipos tienen diversas aplicaciones en las actividades humanas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistema para la evaluación del desempeño de sistemas solares domésticos
Artículo:
Los costos ambientales de plantas de energía fotovoltaica en Corea del Sur : un experimento de elección
Artículo:
Investigación de la utilización de materiales reutilizados para la protección del medio ambiente y la reducción de las pérdidas de potencia por sobrecalentamiento en paneles fotovoltaicos
Artículo:
Análisis crítico y aplicación de la medición neta en MEPCO
Artículo:
Fabricación de películas delgadas de silicio policristalino de gran espesor mediante cristalización inducida por aluminio para su aplicación en células solares