En la actual economía de mercado globalizada, las empresas actúan tanto en los mercados nacionales como en los extranjeros, lo que aumenta la importancia de observar las normas internacionales que proporcionan directrices para el comercio mutuo entre países dentro del sistema comercial mundial. Los materiales y productos metalúrgicos se encuentran entre los productos a los que a menudo se imponen derechos antidumping. En lo que respecta a las decisiones sobre un posible dumping y su cuantía, el mercado de productos metalúrgicos y la metodología utilizada para calcular el margen de dumping presentan ciertas características específicas, como se indica en el artículo.
INTRODUCCIÓN
El dumping puede definirse generalmente como una práctica comercial desleal durante la cual un fabricante vende productos similares en un mercado extranjero a un precio inferior al valor normal en el mercado nacional. Los materiales y productos metalúrgicos se encuentran entre los productos a los que a menudo se imponen derechos antidumping. En cuanto a la decisión sobre un posible dumping y su cuantía, el mercado de productos metalúrgicos se caracteriza por ciertos rasgos específicos.
Los grupos de productores que iniciaron acciones antidumping y las subsiguientes investigaciones antidumping en la producción metalúrgica en el pasado solían aprovecharse de las limitadas capacidades de los fabricantes procesados para elaborar cálculos de costes para las ventas nacionales en un desglose similar correspondiente a la estructura de las listas de precios nacionales.
Los cálculos de los costes primarios totales solían estar disponibles para grupos de productos agregados de calidad, forma, tamaño, tratamiento térmico, etc. similares. [1]. Según una definición, se produce una venta de dumping cuando un producto se exporta a un precio inferior (precio de exportación) a su valor habitual (normal). En condiciones normales de mercado, este valor es el precio del mismo producto vendido a clientes nacionales; sin embargo, esta venta no debe realizarse con pérdidas.
Cuando se investiga la proporción de ventas objeto de dumping y el cálculo del margen de dumping, en las investigaciones antidumping se comparan los precios de las ventas de hormigón, determinados según la lista de precios utilizada para la calidad, el tamaño y la versión dados, incluidos los cargos adicionales por tratamiento térmico, pruebas, apilado, embalaje, etc., con los costes primarios totales calculados como media del grupo agregado.
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