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The Pricing Strategy of Oligopolistic Competition Food Firms with the Asymmetric Information and Scientific UncertaintyLa estrategia de precios de las empresas alimentarias de competencia oligopolística con información asimétrica e incertidumbre científica

Resumen

Los argumentos a favor y en contra de los alimentos modificados genéticamente (MG) se centran en las características de la incertidumbre científica y la información asimétrica de los alimentos MG. ¿Cómo afectan estos dos factores a la competencia y a la estrategia de precios de las empresas alimentarias que separan los alimentos modificados genéticamente y los alimentos convencionales conforme al derecho del consumidor a saber? Exploramos la cuestión de las estrategias de fijación de precios entre dos empresas que producen alimentos diferenciados horizontal y verticalmente en un contexto de información asimétrica e incertidumbre científica. Los resultados teóricos muestran que existen dos equilibrios bayesianos perfectos de separación en los que los precios de los alimentos convencionales y de los alimentos MG son complementos estratégicos y los beneficios de los dos tipos de empresas aumentan con el precio de los alimentos MG. El ejemplo numérico muestra que una disminución del daño potencial neto esperado como parámetro más sensible conduce a un aumento de los beneficios de las dos empresas. Además, un aumento de la diferenciación del producto contribuye a aumentar los beneficios de las dos empresas. Por último, la disminución de la aversión al riesgo como segundo parámetro sensible contribuye a aumentar los precios y las cantidades de ambos productos y los beneficios de ambas empresas. Este trabajo contribuye a combinar la regulación de la seguridad alimentaria con los mecanismos de mercado y la competencia.

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