Se considera que los alumnos cerca de egresar de sus estudios profesionales de arquitectura, deben estar conscientes y vivir la ética que corresponda al conjunto de principios y normas morales que regulan las actividades humanas, además de saber discernir lo que conviene, bueno o malo y a pesar de las dificultades que esto implique, debe tratar por todos los medios de apegarse a ese grupo de principios que regularán su conducta al interior y exterior del mercado laboral. Sin embargo observando su actuar cotidiano, se advierte que en las soluciones que este da a las preguntas que le fueron aplicadas en un cuestionario, se reveló la vinculación que estos guardan con la ética y los valores. Para llegar a concluir lo anterior surgieron estas cuestiones ¿Cuáles podrían ser las consideraciones que se debieran tener en cuenta para promover y desarrollar en los alumnos, la vivencia y práctica de la ética, un factor clave que detonará en el ejercicio cotidiano de la misma y que está, a su vez se reflejará al momento de proyectar viviendas sustentables?. Se consideró para dar solución a esos cuestionamientos de primera instancia, que toda participación de los profesionales y en este caso de la arquitectura debiera enmarcarse en la práctica y apego a la aplicación de los lineamientos establecidos por un Código de Ética que en el fondo estableciera los mínimos a los que un profesionista en el área y en cualquier otra, debiera sujetarse como una persona comprometida de manera integral, en todos las facetas de su vida cotidiana.
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