Se considera que los alumnos cerca de egresar de sus estudios profesionales de arquitectura, deben estar conscientes y vivir la ética que corresponda al conjunto de principios y normas morales que regulan las actividades humanas, además de saber discernir lo que conviene, bueno o malo y a pesar de las dificultades que esto implique, debe tratar por todos los medios de apegarse a ese grupo de principios que regularán su conducta al interior y exterior del mercado laboral. Sin embargo observando su actuar cotidiano, se advierte que en las soluciones que este da a las preguntas que le fueron aplicadas en un cuestionario, se reveló la vinculación que estos guardan con la ética y los valores. Para llegar a concluir lo anterior surgieron estas cuestiones ¿Cuáles podrían ser las consideraciones que se debieran tener en cuenta para promover y desarrollar en los alumnos, la vivencia y práctica de la ética, un factor clave que detonará en el ejercicio cotidiano de la misma y que está, a su vez se reflejará al momento de proyectar viviendas sustentables?. Se consideró para dar solución a esos cuestionamientos de primera instancia, que toda participación de los profesionales y en este caso de la arquitectura debiera enmarcarse en la práctica y apego a la aplicación de los lineamientos establecidos por un Código de Ética que en el fondo estableciera los mínimos a los que un profesionista en el área y en cualquier otra, debiera sujetarse como una persona comprometida de manera integral, en todos las facetas de su vida cotidiana.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistema de clasificación y codificación de los documentos relativos al control de la producción y de la calidad
Artículo:
Editorial sobre la ciencia militar
Artículo:
Efecto del aprendizaje organizacional en la productividad en la aduana del aeropuerto Imam Khomeini
Artículo:
Laboratorio de Astrofísica del MCT: diagnóstico para la implantación de un programa de gestión del conocimiento
Artículo:
Didáctica de un taller de modelado y simulación: Experiencia virtual
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones