El conocido paradigma de Bertrand describe un juego de competencia de precios en el cual dos empresas competidoras alcanzan un resultado en el que ambas cobran un precio igual al costo marginal. El hecho de que el paradigma de Bertrand a menudo vaya en contra de las evidencias empíricas ha intrigado a muchos investigadores. En este trabajo, estudiamos el juego desde una nueva perspectiva teórica: un juego evolutivo en redes complejas. Se utilizan tres modelos clásicos de redes, red cuadrada, red de mundo pequeño de WS y red libre de escala de BA, para describir las relaciones competitivas entre las empresas que son racionales limitadas. El resultado del análisis muestra que mantener el precio completo es uno de los equilibrios evolutivos en una situación de interacción bien mezclada. Los resultados detallados de los experimentos indican que el fenómeno de mantener el precio emerge con mucha más frecuencia en una red cuadrada, red de mundo pequeño y red libre de escala que en una red completa que representa la situación de interacción bien mezclada. Mientras que la red cuadrada tiene
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de un Estimador de Estado No Frágil para Redes Regulatorias Genéticas de Tiempo Discreto Sujetas a Incertidumbres que Ocurran Aleatoriamente y Retardos Variables en el Tiempo.
Artículo:
Método de selección de equilibrio de carga y simulación en comunicación de red basado en el algoritmo de selección de red heterogénea AHP-DS.
Artículo:
PacketTwins: Un método novedoso para estimar la capacidad de una ruta muy cargada
Artículo:
Algoritmo de Recomendación Colaborativa de Características de Popularidad Publicitaria Basado en el Modelo de Atención-LSTM
Artículo:
Control en modo variable en paralelo de válvulas y bombas para procesos de regulación de velocidad complejos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones