El contexto del mercado para el comercio marítimo ha cambiado considerablemente en los últimos quince años. La globalización, la deslocalización y el crecimiento sin precedentes que ha experimentado la utilización de contenedores han contribuido a transformar el transporte marítimo y las cadenas logísticas. La crisis económica mundial de 2008-2009 también ha influido en la actividad portuaria y en los sectores marítimos. La mayoría de los puertos y armadores han sufrido un descenso en el volumen o el trasiego de mercancías. Este estudio tiene por objeto explicar cómo han influido estos acontecimientos en los puertos marítimos y formular recomendaciones para el Parlamento Europeo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Crucero para aparcar con vehículos autónomos y convencionales
Artículo:
Investigación sobre los resultados de la coordinación cliente/proveedor en las empresas chinas
Artículo:
Sistematización de la externalización logística mediante prácticas de gestión de proyectos
Artículo:
Un enfoque para tratar las incertidumbres relacionadas con el comportamiento y la combinación de vehículos en los experimentos de simulación de tráfico con vehículos automatizados
Artículo:
Investigación teórica sobre el diseño del perfil longitudinal de las supercarreteras