La presencia de hormonas esteroideas en la leche es inevitable, y pueden considerarse agentes cancerígenos potenciales para los consumidores. El propósito de este estudio era evaluar el nivel de 17β-estradiol, progesterona e hidroxiprogesterona en sesenta y nueve muestras de leche bovina, recogidas entre abril y septiembre de 2020, en Hamadán, Irán. Las muestras de leche se analizaron mediante ensayo inmunoenzimático (ELISA). En este estudio, se determinó que el contenido medio de 17β-estradiol, progesterona e hidroxiprogesterona en las muestras de leche era de 330,5 ± 190,2 pg/ml, 3,57 ± 2,47 ng/ml y 1,54 ± 0,41 ng/ml, respectivamente. No obstante, el contenido de estas hormonas esteroideas en las muestras de leche podría considerarse seguro en niños y adultos, si se supone que el consumo de leche se sitúa en el intervalo indicado (175-240 ml/día). Debido a los efectos de las hormonas esteroideas, especialmente el 17β-estradiol, en la etiología de varios tipos de cáncer, se recomienda un control regular de estas hormonas en la leche y sus productos lácteos en Irán.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La exposición a hormonas esteroideas como peligro potencial para los consumidores de leche: Un importante reto sanitario en Irán
Artículo:
Mejora de la calidad del pan mediante la adición de germen de trigo fermentado con Lactobacillus plantarum dy-1
Artículo:
Conocimiento de la temperatura segura de los alimentos entre los supervisores de restaurantes en Dammam, Arabia Saudí
Artículo:
Determinación de aminoácidos libres en tres especies de lenteja de agua (Lemnaceae)
Artículo:
Efecto antibacteriano de la dihidromiricetina sobre organismos específicos de deterioro del mero híbrido