La familia no es un sistema autárquico, impermeable a las influencias del entorno, ni un elemento inmutable de un mundo en constante transformación (Gracia y Musitu, 2000). En este trabajo se defiende la familia en cuanto funcional y promotora del desarrollo humano integral en cada uno de sus integrantes como personas, diría Levinás implicando “el reconocimiento del otro” (Levinás, 1999) y fortalece Buber al confirmar la relación entre el yo y el tú (Buber: 1995). La perspectiva femenina la proporciona el diálogo, la palabra, la emoción y el pensamiento de cada una de las mujeres entrevistadas para quienes la familia es el espacionatural del desarrollo humano, lugar donde la persona vale por lo es y no por lo que hace o tiene.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
¿Aumenta el impacto del programa Oportunidades en las regiones altamente competitivas?
Artículo:
Proyectos de desarrollo local en las cadenas de suministro de fabricantes de motores recién llegados y maduros
Artículo:
Vigilancia tecnológica para la innovación educativa en el uso de bases de datos y plataformas de gestión de aprendizaje en la universidad del Valle, Colombia
Artículo:
El dimensionamiento del rendimiento en la industria metalúrgica de Rumanía
Artículo:
Investigación de la eficiencia económica de proyectos de carreteras