La venta de productos orgánicos va creciendo a velocidad constante y se está incrementando además su producción en los países de bajos y medianos ingresos. Existen buenas razones para que los agricultores vean esto como una oportunidad para aumentar sus ingresos y administrar sus tierras de una manera más sostenible por su acceso a prometedores mercados locales e internacionales.
Hay muchos ejemplos exitosos de cómo este potencial puede convertirse en un negocio en el que todos los interesados se benefician. Sin embargo, hay también casos menos exitosos donde fue difícil aprovechar y mantenerse en el mercado. Algunos pequeños agricultores luchan por largo tiempo para independizarse de la ayuda externa. El principal objetivo de esta guía es aumentar las probabilidades de éxito entre las iniciativas de agricultura orgánica en los países de bajos y medianos ingresos.
En el documento se podrá encontrar el conocimiento práctico —además de la información esencial necesaria— para estar familiarizado con el trabajo de crear, administrar y ampliar un negocio orgánico. Dedicando un tiempo a su lectura, los lectores podrán:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La productividad de los pequeños productores de café se ve afectada por los factores socioeconómicos y la adopción de tecnología
Artículo:
Agua y agricultura en la región mediterránea: en busca de una estrategia de política sostenible del agua
Artículo:
Los catadores de café
Artículo:
Promoción de la yuca como cultivo industrial en Ghana: efectos sobre la fertilidad del suelo y la sostenibilidad del sistema agrícola
Artículo:
Capacidad reguladora de Chrysoperla externa(Hagen) sobre mosca blanca Trialeurodes vaporariorum (Westwood)en tomate bajo invernadero
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza