La venta de productos orgánicos va creciendo a velocidad constante y se está incrementando además su producción en los países de bajos y medianos ingresos. Existen buenas razones para que los agricultores vean esto como una oportunidad para aumentar sus ingresos y administrar sus tierras de una manera más sostenible por su acceso a prometedores mercados locales e internacionales.
Hay muchos ejemplos exitosos de cómo este potencial puede convertirse en un negocio en el que todos los interesados se benefician. Sin embargo, hay también casos menos exitosos donde fue difícil aprovechar y mantenerse en el mercado. Algunos pequeños agricultores luchan por largo tiempo para independizarse de la ayuda externa. El principal objetivo de esta guía es aumentar las probabilidades de éxito entre las iniciativas de agricultura orgánica en los países de bajos y medianos ingresos.
En el documento se podrá encontrar el conocimiento práctico —además de la información esencial necesaria— para estar familiarizado con el trabajo de crear, administrar y ampliar un negocio orgánico. Dedicando un tiempo a su lectura, los lectores podrán:
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Artículo:
Biología, taxonomía y gestión del nematodo de la raíz (Meloidogyne incognita) en la batata
Folleto:
Glosario de siglas de agricultura : glosario de siglas y abreviaturas utilizadas en el sector agrícola en todo el mundo
Artículo:
Modelo predictivo sobre el comportamiento microbiano en alimentos
Artículo:
Evaluación del rendimiento de las variedades de cebada de malta (Hordeum vulgare L.) en cuanto a los rasgos de rendimiento y calidad en el estado regional de Amhara oriental, Etiopía
Artículo:
Adopción de prácticas agroecológicas en un ambiente semiárido del distrito de Chimanimani, Zimbabwe oriental