Biblioteca121.795 documentos en línea

Artículo

Litter Controls Earthworm-Mediated Carbon and Nitrogen Transformations in Soil from Temperate Riparian BuffersLa hojarasca controla las transformaciones de carbono y nitrógeno mediadas por la lombriz en el suelo de las zonas ribereñas templadas

Resumen

El ciclo de los nutrientes en las zonas de amortiguación ribereñas está parcialmente influenciado por la descomposición de la hojarasca de los cultivos, las hierbas y las especies arbóreas autóctonas. Se espera que las lombrices de tierra no nativas en los suelos ribereños del sur de Quebec aceleren los procesos de descomposición de la hojarasca y la mineralización del nitrógeno (N), aumentando las pérdidas de carbono (C) y N en forma gaseosa o por lixiviación. Un experimento de microcosmos de 5 meses de duración evaluó el efecto de Aporrectodea turgida en la descomposición de 3 tipos de hojarasca (hojas caducas, alpiste y residuos de tallos de soja). Las lombrices de tierra aumentaron las pérdidas de CO2 y N2O de los microcosmos con residuos de soja, en un 112 y 670%, respectivamente, pero redujeron los flujos de CO2 y N2O de los microcosmos con alpiste en un 120 y 220%, respectivamente. El tipo de hojarasca controló el flujo de CO2 (soja ≥ hojarasca mixta caduca = alpiste > sin hojarasca) y el flujo de N2O (soja ≥ sin hojarasca ≥ alpiste > hojarasca mixta caduca). Sin embargo, en presencia de lombrices de tierra, se produjo un ligero aumento de las pérdidas gaseosas de C y N en relación con sus pérdidas por lixiviación, en todos los tratamientos de la hojarasca. Concluimos que el tipo de hojarasca determina el efecto de descomposición mediado por las lombrices de tierra, destacando la importancia de la gestión de la vegetación en el control de las pérdidas de C y N de las zonas de amortiguación ribereñas al medio ambiente.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento