Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolasThe importance of market intelligence for spanish companies export activities

Resumen

El objetivo de esta investigación es responder al vacío existente en la literatura sobre el rol que juega la inteligencia de mercados en la actividad exportadora. Específicamente, se pretende conocer los efectos que ejerce la inteligencia de mercados en las interrelaciones entre las distancias de mercados (doméstico versus extranjeros) percibidas por los responsables de exportación, las decisiones estratégicas de marketing mix (estandarización versus adaptación) y el resultado exportador (crecimiento de las ventas exteriores y satisfacción directiva). Se llevó a cabo un estudio empírico con datos procedentes de una muestra multisectorial de 212 empresas exportadoras españolas.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:957 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas
  • Autor:Navarro-García, Antonio; Barrera-Barrera, Ramón; Villarejo-Ramos, Ángel Francisco; Peris-Ortiz, Marta
  • Tipo:Artículo
  • Año:2013
  • Idioma:Español
  • Editor:ESIC Editorial
  • Materias:Mercados Mercadeo Industrias de exportación Administración de empresas
  • Descarga:34