La soldadura lineal por fricción se ha convertido en una tecnología clave en la industria de los motores aéreos debido a su capacidad para producir componentes blíster. En los últimos años, varias instituciones han estudiado la simulación por elementos finitos (EF) de las aplicaciones de soldadura lineal por fricción, utilizando diversos códigos de software. Se ha demostrado que varios códigos son capaces de predecir con una precisión razonable algunos o todos los resultados críticos de la soldadura por fricción, es decir, la carga térmica, la deformación plástica y las tensiones residuales generadas. La importancia de contar con datos fiables sobre los materiales para realizar estos cálculos es primordial. Los datos disponibles sobre los materiales en la literatura publicada se limitan a menudo a las temperaturas más bajas y a los regímenes de velocidad de deformación. Los métodos de extrapolación utilizados en estos datos para estimar las propiedades a alta temperatura pueden dar lugar a incertidumbres en las predicciones modeladas. En este artículo se revisa el enfoque de la modelización de materiales, incluidos los conjuntos de datos de materiales y las leyes constitutivas de los materiales, para el trabajo de simulación por EF en la bibliografía relativa a la soldadura por fricción lineal. Se sugieren métodos de mejores prácticas para las leyes constitutivas de los materiales, los conjuntos de datos de los materiales y las temperaturas experimentales asociadas y las tasas de deformación utilizadas para recopilar datos. Por último, se demuestran los resultados de los modelos validados con éxito -cuando se ha seleccionado una base de datos de materiales robusta, fiable y precisa- para varios de los métodos de EF considerados.
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