El transporte ferroviario de alta velocidad (TAV) plantea un serio reto a los operadores, cuyo rendimiento laboral desempeña un papel fundamental para la seguridad y la eficiencia del sistema de transporte. Este estudio examinó la relación entre los factores cognitivos y mentales y el rendimiento laboral de los despachadores de trenes de alta velocidad chinos y estableció un modelo predictivo para el rendimiento laboral de los despachadores. Se examinaron las capacidades cognitivas implicadas en el despacho de trenes, como la memoria de trabajo y el seguimiento multiobjeto, y los posibles factores mentales relacionados, como la depresión, la ansiedad, el estrés percibido y el apoyo social. El rendimiento en el trabajo se midió mediante indicadores subjetivos y objetivos, es decir, la evaluación global por parte de los supervisores y el tiempo de retraso mediante el simulador de despacho. Los resultados de la regresión escalonada mostraron que tanto las capacidades cognitivas como 2 factores mentales (depresión y estrés percibido) tienen fuertes relaciones con el rendimiento laboral, y se revela una tremenda distinción entre los grupos de buen y mal rendimiento de los despachadores de HSR. El modelo predictivo explicó el 91% de la varianza global del indicador objetivo de rendimiento y tiene una precisión istinguida del 96 de los grupos buenos y malos. Estos hallazgos implican que los factores cognitivos y mentales deberían ser de gran interés para la práctica actual de selección y gestión de despachadores de HSR chinos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Exploración de las relaciones entre la percepción del peligro y el movimiento ocular en jóvenes conductores
Artículo:
Sistemas de almacenamiento logísticos modernos11
Artículo:
Planificación de paradas de trenes de alta velocidad orientada a la demanda de pasajeros con análisis de las características del nodo de servicio
Artículo:
Desarrollo y Validación de Funciones de Impedancia Mejoradas para Carreteras con Tráfico Mixto Utilizando Datos de Trayectoria GPS de Taxis y Simulación
Artículo:
Modelización y análisis de la distancia mínima de seguridad para vehículos en pelotón basados en pruebas de campo del retardo de las comunicaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca