El índice de accidentes de tráfico en Irán es elevado, y la mayoría de las causas que deben investigarse son factores humanos. El presente estudio examinó los efectos del ejercicio y la salud general como factores humanos en la predicción de la probabilidad de colisión con los datos recogidos entre los taxistas de Teherán. Los datos se recogieron utilizando el cuestionario de salud general y un formulario que incluía algunos ítems relativos a la duración del ejercicio diario e información sociodemográfica. Se utilizó el sistema de inferencia neurofuzzy adaptativo y optimización de enjambre de partículas (ANFIS-PSO) para sintonizar los parámetros de la función de pertenencia del modelo difuso aplicado para esta predicción. Este sistema se comparó con los métodos más convencionales, como la regresión múltiple y la regresión de Poisson. Para evitar el problema del sobreajuste, los datos se dividieron en 70 para el entrenamiento y 30 para la validación. También se utilizó el error cuadrático medio (RMSE) como determinante de la bondad del ajuste entre ANFIS-PSO y los métodos de regresión. Los resultados indicaron que el número de minutos de ejercicio diario y la salud mental influyen significativamente en los accidentes con daños materiales (DMP) de los taxistas de Teherán (Irán). Además, los resultados revelaron que el modelo híbrido (ANFIS-PSO) no sólo tenía un mejor ajuste, sino que también producía resultados diferentes de los de los modelos de regresión tradicionales, que pueden utilizarse en la formulación de políticas relativas a la reducción de los accidentes de PDO. Según los resultados, realizar ejercicio diario durante más de 10 minutos reduciría sustancialmente los accidentes por DOP entre los taxistas de Teherán. Los resultados mostraron que ANFIS-PSO podría aplicarse eficazmente en los estudios que abordan la frecuencia de accidentes. En consecuencia, los responsables políticos deberían simplemente adoptar algunas intervenciones para animar a los taxistas a realizar ejercicio diario que no sólo mejore su bienestar, sino que también reduzca el riesgo de accidentes por DOP.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Elección de la hora de salida de los viajeros considerando la escasez de plazas de aparcamiento y la racionalidad limitada de los viajeros
Artículo:
Variaciones espacio-temporales de la accesibilidad del tráfico basadas en la trayectoria del GPS en caso de emergencia de salud pública
Artículo:
Encaminamiento de vehículos para la entrega de material a las líneas de montaje
Artículo:
Cuantificación del impacto de los fenómenos meteorológicos en la duración y fiabilidad de los desplazamientos
Artículo:
Exploración de los factores asociados a la gravedad de las lesiones de los ciclistas en los accidentes entre vehículos y bicicletas eléctricas a partir de un modelo logit de parámetros aleatorios
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas