En los últimos años existe una preocupación mundial por las dietas saludables como parte de una sana cultura de prevención. La humanidad está a la caza de productos animales y vegetales comestibles sin efectos nocivos para la salud y buscando aquellos que considerados naturales, es decir, con un mínimo o ningún proceso químico, puedan prevenir o aliviar diferentes tipos de enfermedades.
En contraposición, uno de los más anatemizados enemigos de una dieta sana es el colesterol, materializado para el inconsciente colectivo en el consumo de grasas, mantequillas y aceites, hasta el punto que ellas y sus derivados pasaron a ser el símbolo por excelencia de los alimentos malsanos y de un pésimo equilibrio en la dieta. De igual forma, se creó el axioma que todo aceite de origen vegetal es siempre sano y todo el de origen animal dañino, concepto que no está sustentado en datos reales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Evaluación microbiológica de tapones de corcho para vinos
Informe, reporte:
Pan e industria panaria : resumen
Artículo:
Enzimas : las mejores amigas de las harinas
Artículo:
Tratamiento de aguas residuales de la industria láctea en sistemas anaerobios tipo UASB
Artículo:
Evaluación técnico-económica de la recuperación de aceite y la regeneración de arcilla de blanqueo gastada
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca